Gilberto Valdez
Aguascalientes, Ags.- Ya se cuenta con carpeta de investigación en torno al caso de un policía municipal acusado de presunto robo de un vehículo particular, confirmó el fiscal Manuel Alonso García, quien mencionó que por ahora no se han encontrado antecedentes en el expediente administrativo del uniformado.
“Tenemos una carpeta de investigación abierta. Hasta el momento, tenemos una primera declaración en relación a estos hechos, que por el debido proceso no vamos a dar a conocer, pero sí tienen que tener enfático es que se está investigando en área de robos, junto con los ministerios públicos realizan toda la investigación”, aseveró en entrevista.
– ¿Se está verificando en asuntos internos, porque la Secretaría de Seguridad había señalado algunos procesos; no sé si por este tema de robo de autos?
– Nosotros no tenemos un antecedente penal como tal. Lo que hacemos es allegarnos de todo el expediente de trabajo, si tiene algunos temas administrativos de su corporación. Pero no conlleva a lo penal y por ahora no tengo alguna judicialización anterior de un delito de este elemento.
Durante la semana anterior, se confirmó la detención de un policía municipal, a quien supuestamente se le encontró conduciendo un auto con reporte de robo. Al oficial también se le vincula con un robo domiciliario en un fraccionamiento al norte de la capital.
Alonso García detalló que se vienen revisando los presuntos cómplices en torno a quienes pudieron tomar parte en el hurto a casa particular. “También esperamos que estas personas que estuvieron involucradas en el robo puedan ser detenidas, lo que estamos identificando quiénes pueden ser y si tienen alguna relación con este policía municipal”.
La entrevista se efectuó en Palacio de Gobierno, donde al momento de concluir la charla con el fiscal se les pidió a los reporteros salir de Palacio de Gobierno, debido a una encuentro de funcionarios estatales y municipales en el Salón Miguel Barberena de la sede del Poder Ejecutivo.