Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La demanda de atención caritativa hacia migrantes ha sido rebasada por el flujo de personas que transitan por la entidad, reconoció el presbítero Carlos Alberto García Zavala, responsable local de Cáritas, quien calculó hasta medio centenar que se atienden al día.
“Ahí en Cáritas nos hemos visto rebasados pues no tenemos lugares donde hospedarles. Les ofrecemos comida, ropa, la oportunidad de que se bañen, pero nos sentimos rebasados porque no tenemos la capacidad de hospedarles”, refirió.
En la conferencia de medios de la diócesis, García Závala aseveró que este panorama también se registra en las casas enfocadas a atender a migrantes de la capital, donde también hay menores de edad que están viajando. Por lo cual pidió apoyo a la ciudadanía para cooperar con leche para niños, pañales y prendas de ropa de los cuales se carece en la organización.
“La verdad no contamos, ni nos gusta presumir el número de las personas que ayudamos, pero creo que nos llegan un promedio de 50 a 60 personas por día”, expuso el llamado Padre Gandhi por la comunidad católica de la ciudad.
El representante local de Cáritas detalló que la mayoría de estos migrantes proceden principalmente de Honduras, El Salvador y Haití, ante lo cual hizo el llamado a la sociedad de Aguascalientes para no negarles la ayuda.