Gabriel Soriano
Jesús María, Ags. – En el mes de marzo se formalizó la donación de un terreno ubicado en el Mezquital por parte de la administración de Jesús María al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con el objetivo de que se construya un nuevo plantel de preescolar en ese espacio. El terreno en cuestión tiene una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados que sin duda será de gran beneficio para la comunidad.
En cuanto a la relación entre las áreas de donación del municipio y el IEA, el titular de la Secretaría de Ayuntamiento y la Dirección General de Gobierno, César Fernando Medina Cervantes, informó que para la administración es prioritario regularizar las escrituras de los planteles que ya fueron donados, pero que aún no han sido escriturados.
“Estamos regularizando algunos terrenos que históricamente han sido donados, pero nunca escriturados. Para poder solicitar algún tipo de inversión, según las nuevas reglas, el IEA necesita acreditar que tiene el poder legal sobre la propiedad”, comentó el funcionario.
Destacó que hay varias escuelas que ya habían sido donadas, pero que nunca se regularizaron sus escrituras. Estimó que son cuatro las escuelas en esta situación.
Además, mencionó que lo mismo sucedía con el Centro de Salud Urbano de Jesús María que había sido construido hace muchos años, pero que aún no tenía la certeza legal a nombre del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.
“Estamos analizando las donaciones y definiendo la certeza legal de los terrenos que ya hemos donado. Probablemente en su momento no se hicieron por omisiones y posiblemente las reglas de operación eran diferentes. Ahora se requiere tener la certeza legal de la propiedad”, concluyó Medina Cervantes.