Redacción
Jesús María, Ags.-En el marco del día internacional del perro, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jesús María, presenta a los ejemplares caninos que forman parte del Grupo k9, los cuales están capacitados en la detección de narcóticos, armas de fuego o guardia y protección.
Este grupo consta de 5 binomios, conformados por policías municipales especializados en su manejo y los perros “Ozzy”, “Iris”, “Noa”, “Buum” y “Zeet”.
El grupo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María, trabaja diariamente por la seguridad de la población al participar de manera permanente en patrullajes y operativos en puntos rojos, así como en las labores de proximidad y prevención en planteles educativos y eventos.
• “Noa” tiene 1 año y 6 meses de edad, es especialista en búsqueda de narcóticos y armas de fuego
• “Iris” es pastor malinois, doble propósito, con habilidades para la detección de narcóticos, así como de guardia y protección, tiene 2 años de edad.
• “Ozzy” de 1 año y 3 meses de edad, es especialista en la búsqueda y detección de narcóticos, así como armas de fuego, es pastor holandés.
• “Buum” un ejemplar doble propósito, entrenado para la guardia y protección, así como la detección de narcóticos y armas de fuego, tiene 5 años 4 meses de edad.
• “Zeet” un belga malinois, con habilidades para detectar marihuana, cristal y cocaína, así como armas de fuego, tiene 5 años de edad.
Los perros K9 son una herramienta valiosa en la lucha contra la delincuencia, de manera que con esta y otras acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.