Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Para reducir accidentes viales en el entorno nocturno, el programa Bar Seguro buscará reforzar medidas como el uso de taxis seguros y la promoción del conductor designado. Así lo dio a conocer Manuel Alonso García, quien destacó que estas acciones buscan garantizar un ambiente más seguro para los asistentes a bares y centros nocturnos en el estado.
“Seguimos trabajando en los operativos de supervisión y revisión, enfocados en garantizar el cumplimiento de medidas como cámaras de videovigilancia conectadas al C5 y protocolos de protección civil. Estas acciones, en conjunto con el fortalecimiento del programa de taxi seguro y conductor designado, son clave para reducir riesgos y evitar accidentes”, afirmó.
Alonso García subrayó que, además de estas medidas, se está revisando la homologación de reglamentos entre los 11 municipios del estado, particularmente en lo referente a horarios de operación y requisitos de seguridad para los establecimientos.
“El objetivo es consolidar el programa Bar Seguro este año, estableciendo reglas claras y operativos continuos para evitar situaciones como la presencia de menores de edad o incidentes relacionados con delitos”, explicó.
A partir del inicio del año, las autoridades estatales y municipales han redoblado esfuerzos para fortalecer la seguridad en estos espacios, asegurando que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de una vida nocturna más ordenada y segura. El programa Bar Seguro es parte de la estrategia integral para reducir riesgos asociados al consumo de alcohol y reforzar la convivencia responsable.