“Fósil” lleva 33 años estudiando en la universidad. Recibe beca de 62 mil pesos al mes

Redacción

La historia de un “estudiante” en Bolivia se ha hecho viral en redes sociales.

Max Mendoza, de 52 años de edad, es un hombre que lleva 33 años inscrito en la Universidad Boliviana y es el líder de la Confederación Universitaria Boliviana.

Según diversas publicaciones, Max ha pasado su tiempo cursando distintas carreras, aunque no ha logrado terminar ninguna de ellas. Pese a ello, recibe una beca mensual que puede alcanzar los 62 mil pesos.

Por si fuera poco, se asegura que Mendoza debe la acreditación de 200 materias, debido a todos los años en los que ha estado dejando carreras. Sin embargo, eso es algo que el propio universitario ha negado.

La “beca” de la que se beneficiaba Mendoza era similar al salario que recibe un rector e incluso se llegó a comparar con el sueldo que percibe el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien gana poco más de 69 mil pesos. 

La historia llegó hasta el ministro de Gobierno Interior, Eduardo del Castillo, quien dijo que se había detenido al hombre por cobrar indebidamente un apoyo económico estudiantil sin, evidentemente, estudiar algo.

Por su parte, el fiscal de La Paz, William Alave, reconoció que Max podría no ser el único sujeto abusando de la institución educativa.

https://youtu.be/wJRXPHP4d8A
Con información de Cultura Colectiva