Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- No descarta la Dirección de Tránsito Municipal que varios de los franeleros menores de edad que laboran en el perímetro ferial estén siendo explotados por sus padres para que éstos obtengan ingresos económicos durante la verbena abrileña, así lo señaló el titular de la dependencia José de Jesús Rodríguez Benavides.
Comentó que por ello, la Dirección de Tránsito Municipal desplegará un importante operativo para detectar estos posibles casos de abusos y dar parte a las autoridades correspondientes para la defensa de los derechos de los menores de edad.
Agregó que incluso estarán en posibilidades de investigar quién mueve a estos niños y proceder en su contra. Para ello se les canalizará directamente a Base Volcán, donde elementos ministeriales procederán a investigar el entorno de cada menor.
El teniente Benavides recordó que colocar objetos afuera de las viviendas para apartar lugares es una acción prohibida en el Reglamento de Vialidad del municipio capital, por lo que estarán aplicando sanciones a quienes incurran en esta práctica, ya sea dueños de viviendas o franeleros.
En cuanto a los franeleros mayores de edad que sean sorprendidos en esta labor, también son detenidos pero ellos son enviados con el juez calificador, quien se encargará de ponerles su multa a pagar o bien de dejarlos encerrados por determinado tiempo.