Frentes fríos traerán heladas y fuertes lluvias al país esta semana

Redacción 

El Frente Frío número 4 ingresó al territorio mexicano, acompañado por una Gran Masa de aire frío y la interacción de varios fenómenos climáticos, lo que provocará temperaturas de hasta -5 grados Celsius, fuertes lluvias, granizadas, vientos superiores a los 70 km/h y tolvaneras en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La interacción de este frente con la Vaguada Monzónica, las corrientes en chorro polar y subtropical, la onda tropical número 26 y canales de baja presión, desatará eventos meteorológicos extremos que incluirán heladas, inundaciones y el llamado “Evento Norte” en el golfo de México y el istmo de Tehuantepec.

A medida que avance la semana, el Frente Frío número 5 se aproximará por Baja California, incrementando las posibilidades de más lluvias y un nuevo descenso de temperatura en el noroeste del país. 

Para este miércoles, el Frente Frío 4 afectará principalmente al norte y noreste de México, intensificando lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones. La masa de aire frío asociada generará vientos intensos en la costa del golfo de México y un marcado descenso de temperaturas en el norte, noreste y centro del país.