Redacción
Tepezalá, Ags.-La respuesta inmediata dada a un reporte hecho en el Servicio de Emergencia 911, permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tepezalá frustraran un nuevo intento de extorsión, en agravio de una estudiante.
A las 12:30 horas se recibió una llamada para informar que en las instalaciones del Conalep de la colonia Felipe González, una joven estaba recibiendo llamadas amenazantes.
Al llegar los oficiales estatales y municipales a dicho instituto, se entrevistaron con una adolescente de 17 años; ella les comentó que el sujeto de la llamada le ordenaba salir de la escuela o le harían daño a su familia.
Los uniformados le indicaron que se trataba de un engaño y tras explicarle la manera en que operan los delincuentes, le dieron recomendaciones para evitar que la sorprendieran de nuevo.
Minutos después llegó la madre de la menor, a quien le explicaron la situación y le reiteraron las recomendaciones; la mujer les agradeció su apoyo y solicitó autorización para llevarse a su hija a su domicilio.