Redacción
Aguascalientes, Ags.-En una inmediata reacción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitaron que se consumara una extorsión telefónica en la que un trabajador, estuvo a punto de depositar 22 mil 600 pesos en efectivo en una tienda de conveniencia.
Alrededor de las 17:20 horas, policías estatales que realizaban sus labores de vigilancia sobre la avenida Siglo XXI fueron abordados por Gilberto, el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de Aguascalientes que solicitó su apoyo tras informarles que uno de sus trabajadores había recibido llamadas aparentemente de extorsión y por temor había tomado dinero de la caja fuerte de la empresa.
Explicó que tras recibir las llamadas, el trabajador se apoderó del dinero y salió de la negociación para efectuar el depósito en una tienda de conveniencia pero no sabían en cual, por lo que estaban buscándolo en aquellas cercanas.
Inmediatamente, policías estatales y de la Unidad Cibernética implementaron un operativo de búsqueda y a los pocos minutos localizaron a Luis Fernando de 32 años de edad, en la tienda Oxxo, ubicada en la carretera federal 45 sur a la altura de Nissan 1, a punto de realizar el depósito, sin embargo, los policías lograron impedirlo.
Al entrevistarse con él, Luis Fernando refirió que recibió llamadas del número 5522045643 en donde un sujeto que dijo ser ingeniero de la misma empresa donde labora, le indicó que enviaría un paquete con información importante y para ello requería efectuara un depósito por la cantidad de ciento sesenta mil pesos, advirtiendo que de no acceder a sus peticiones estaría despedido el día lunes a primer hora.
Por ello, sin corroborar la veracidad de la información con su jefe inmediato, optó por sustraer la cantidad de veintidós mil seiscientos pesos para en seguida trasladarse a la tienda OXXO donde afortunadamente no alcanzó a realizar la transacción.