Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que, gracias a la rápida intervención de los elementos de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró frustrar una extorsión telefónica y la localización sano y salvo de un menor de edad en las inmediaciones de la Parroquia del Divino Niño.
Según el testimonio del menor, los hechos ocurrieron cuando salió de su domicilio con dirección a una tienda y en determinado momento recibió una llamada en la cual le indicaron que su número telefónico había sido clonado para realizar llamadas falsas al 911, mencionando que esto podría estar vinculado a un grupo delictivo.
Bajo este argumento, le hicieron creer que tenían la finalidad de protegerlo a él y a su familia, solicitándole comprar un chip telefónico en una tienda para mantenerse en contacto con ellos, recibiendo llamadas del número 4961144294.
La familia de la víctima al percatarse de su ausencia, solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que de inmediato se comenzó con las labores de búsqueda correspondientes, logrando su resguardo.
Cabe señalar que gracias a la atención inmediata y a la asesoría brindada por el personal de la institución de procuración se logró evitar algún tipo de afectación económica, ya que no se concretó ningún tipo de transacción.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, hace un llamado a la población a evitar ser víctima de este tipo de delitos, no compartiendo información personal y reportando de inmediato a las autoridades.