Foto de archivo
Comunicado
Aguascalientes.- Policías Municipales que acudieron a atender un reporte en el fraccionamiento Del Valle II Sección, evitaron que un septuagenario realizara el depósito que le exigían vía telefónica a cambio de no hacerle daño a su esposa a la que supuestamente tenían secuestrada.
El operador de la central de radio informó a los oficiales encargados de la vigilancia en el fraccionamiento Del Valle, que era requerida su intervención en la negociación denomina OXXO, ubicada en el cruce de la avenida Aguascalientes y calle Paris, debido a que reportaban que en dicho sitio se encontraba una persona que había recibido una llamada de extorsión.
Inmediatamente, los oficiales acudieron al sitio del reporte, en donde se entrevistaron con la encargada de la tienda de conveniencia, quien manifestó que minutos antes arribó una persona de sexo masculino de la tercera edad, quien le dejó en el mostrador la cantidad de 5 mil 200 pesos y una identificación oficial solicitándole que realizara un depósito.
La empleada observó que el señor se encontraba hablando por teléfono, muy nervioso y en aparente estado de shock por lo que optó por no efectuar el depósito y solicitar la intervención de la policía Municipal.
El afectado, de 72 años de edad, salió del establecimiento, olvidando su credencial de elector, identificación que utilizaron los oficiales para trasladarse a su domicilio y poder ubicarlo.
El septuagenario informó a los oficiales que minutos antes recibió una llamada telefónica donde le decían que depositara la cantidad de 5 mil 200 pesos al número de tarjeta 5256781438004595, de lo contrario lastimarían a su esposa, por tal motivo se traslado a la tienda OXXO no llevándose a cabo tal depósito.
Posteriormente, su esposa, quien supuestamente estaba privada de su libertad, fue localizada en perfectas condiciones.