Redacción
Francia.- Los policías de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) realizaron este jueves por la mañana una “importante captura” que “frustró un proyecto de atentado en Francia que iba en un nivel avanzado”, anunció el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
“Ningún elemento tangible relaciona este proyecto con los atentados de París y de Bruselas”, precisó el ministro en una declaración a la prensa.
Allanamientos y “operaciones de desminado” se llevan a cabo la noche de este jueves en un edificio de Argenteuil, al norte de la región parisina, en el marco de la investigación realizada bajo la autoridad de un juez de instrucción antiterrorista.
“Las operaciones de desminado se realizan para que los policías puedan allanar el apartamento, el parking y las partes comunes en condiciones óptimas”, agregó el ministro.
Fue también instalado un perímetro de seguridad alrededor del edificio.
El hombre capturado, un francés, “es sospechoso de estar implicado a alto nivel en ese proyecto. Colabora en una red terrorista que proyectaba atacar en nuestro país”, agregó sin dar más precisiones.
“Esta captura es fruto de una investigación minuciosa hecha desde hace varias semanas, que movilizó a importantes medios de vigilancia física y técnica, así como una cooperación estrecha y constante entre servicios europeos”, precisó el ministro.