Frustran policías de Aguascalientes extorsión telefónica

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- La inmediata intervención de la Policía Estatal, evitó que la tarde del jueves se consumara una extorsión telefónica en la que le exigían a un padre de familia que depositara 50 mil pesos si quería ver nuevamente a su hija, a la que supuestamente tenían privada de su libertad.

Los hechos se registraron cuando un señor de 44 años de edad, recibió una llamada en su teléfono móvil en la que le mencionaron que tenían a su hija de 18 años de edad privada de su libertad y que era necesario que juntara todo el dinero posible para que realizara un depósito, si quería verla con vida.

De inmediato, el padre de familia comenzó a juntar el dinero en efectivo que tenía en ese momento y se trasladó a la Plaza Haciendas ubicada sobre la avenida Siglo XXI, llevando alrededor de 1 mil pesos en efectivo.

Estando en la plaza referida, recibió nuevamente una llamada, de un número telefónico que inicia con 444, en la cual, la persona al teléfono le preguntó si ya había juntado dinero, por lo que el afectado mencionó que únicamente tenía alrededor de 1 mil pesos.

En ese momento, la persona al teléfono comenzó a gritarle con palabras altisonantes que no era suficiente, por lo que seguramente no volvería a ver a su hija, ya que al menos requerían 50 mil pesos.

Desesperado el padre de familia comenzó a llorar en el exterior de la plaza, situación que observó una mujer que iba pasando por el lugar quien reportó lo sucedido a los policías estatales que realizaban su vigilancia en las inmediaciones del lugar.

Los oficiales se aproximaron al señor, para saber si podían ayudarlo de alguna manera y en ese momento el padre de familia les informó la situación.

De inmediato se implementó un operativo en el que policías estatales se dirigieron al domicilio y otras unidades al lugar de trabajo de la joven en donde finalmente, María, fue localizada laborando normalmente y en perfectas condiciones por lo que se le hizo del conocimiento al afectado, quien agradeció la intervención de los oficiales.