Redacción
Aguascalientes, Ags.- Policías Municipales de Aguascalientes frustraron el secuestro virtual en curso de una pareja de personas que se encontraba en la habitación de un hotel con razón social “Don Jesús” (ubicado en la calle Juárez No. 427, en la Zona Centro), por instrucciones telefónicas de un desconocido, quien se identificó como miembro de un grupo delictivo.
Como parte de la presunta llamada, se indicó a la pareja permanecer en una de las habitaciones del hotel, mientras sus familiares conseguían la cantidad de $300,000 pesos en efectivo.
De acuerdo con los reportes, oficiales del Destacamento Centro y Ciclopolicías atendieron el llamado de auxilio de una pareja que se encontraba al interior del citado hotel, en la habitación 303. Ambas personas dijeron a los policías que se habían mantenido ahí por un día entero, siguiendo las instrucciones telefónicas de los delincuentes.
Detallaron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes que los presuntos responsables estaban solicitando trescientos mil pesos en efectivo a sus familiares, para terminar con el secuestro virtual.
Fue por lo anterior que los oficiales procedieron de inmediato a aplicar el protocolo de seguridad, poniendo a salvo a la pareja y contactando a sus familiares; quienes finalmente se encontraron con ambas personas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se inició una carpeta de investigación por los delitos que se puedan llegar a configurar.