Redacción
Reino Unido.-Del optimismo a la desesperanza, en tan solo unos minutos. Una mujer de Reino Unido se llevó una desilusión con una entrevista de trabajo y su relato al respecto terminó causando empatía entre miles de usuarios en las redes.
Alexa King es una joven que reside en Londres. A través de su cuenta de TikTok, ella habla sobre situaciones cotidianas que le ocurren. Esta vez, Alexa reveló un episodio que le tocó vivir mientras buscaba empleo. Según sus palabras, en septiembre de 2023 le surgió la posibilidad de formar parte de una empresa.
Primera toma de contacto. En aquella oportunidad, la joven envió a sus potenciales empleadores una carta de formal de presentación y además su CV. Después de haber mandado esa información, recibió una respuesta por parte de la compañía: querían conversar con ella para el potencial puesto de trabajo.
Qué pasó durante la charla con una reclutadora
Corte. Al cabo de unos días, una reclutadora de la empresa se comunicó con Alexa y comenzó a entrevistarla de manera virtual. Cuando apenas iban dos minutos de conversación, la trabajadora interrumpió a la joven de manera abrupta.
El motivo. “Te voy a pedir que pares de hablar”, le advirtió la reclutadora a Alexa. Enseguida, la ciudadana londinense le preguntó los motivos. “Entonces, esta mujer me contestó: ‘Porque no tienes la experiencia necesaria para el puesto'”, recordó.
En ese instante, la joven se indignó: sintió que la empresa le había hecho perder el tiempo. “Yo le mandé mi currículum y mi carta de presentación. Si la reclutadora hubiera prestado atención a estos documentos, ya habría notado de antemano si contaba o no con la experiencia demandada'”, indicó Alexa.
Durante la charla, la reclutadora le avisó a Alexa que se encontraba calificada para el puesto, aunque le faltaba experiencia en el área. “Ella me dijo: ‘Te escucho hablar y la verdad es que podrías trabajar aquí. Cuentas con la habilidades y capacidad necesarias, pero no tienes experiencia laboral'”, manifestó.
La reflexión de Alexa. A raíz de esta cuestión, la joven realizó un descargo: “Al parecer no importa lo bueno que seas en algo y las habilidades que tengas. Si la reclutadora me asegura que en teoría soy apta para el puesto, ¿por qué se empeña con el tema de la experiencia?”.
“Quedé muy enfadada con la reclutadora. ¿Para qué me llamó por teléfono? ¿No leyó mi CV de antemano? Creo que el error fue de ella. Me hizo perder el tiempo porque yo realmente me había preparado para afrontar esta entrevista laboral”, reiteró Alexa, quien demostró frustración por no haber sido aceptada en el empleo.
Reacciones. El relato de la ciudadana británica captó la atención de los usuarios. Muchos de ellos, aparte de solidarizarse con Alexa, comentaron anécdotas similares. “Una vez me rechazaron en un empleo porque supuestamente estaba ‘sobrecalificado’ para el puesto. No entiendo realmente lo que buscan”, expresó un internauta.
En la misma sintonía, otra persona opinó: “Siempre te responden que no cuentas con la experiencia necesaria… Entonces, si no la tengo, DAME LA OPORTUNIDAD DE TENERLA”.
Con información de El Clarín