Fue pasional el homicidio en Lomas del Mirador

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio Doloso Calificado de Premeditación , Alevosía y Ventaja en contra de Juan Rivo, de 44 años, apodado “EL REEBOK”, toda vez que está señalado como imputado en el homicidio de J. Carmen, quien contara con 52 años y cuyo cuerpo fue descubierto el pasado lunes 10 del mes en curso en el interior de un domicilio de la calle Loma Carmín, perteneciente al fraccionamiento Lomas del Mirador.

La detención de “EL REEBOK” se registró cuando elementos de la Policía Ministerial eran informados que en la calle Loma Carmín en el interior de un domicilio estaba sin vida el cuerpo de una persona de sexo hombre y que una mujer había resultado lesionada la cual era trasladada al Hospital Tercer Milenio a que recibiera atención médica, por lo que un grupo de Agentes Investigadores se dirigieron al nosocomio en cuestión para interrogar a la fémina, quien dijo responder al nombre de Jessica Araceli de 33 años la cual presentaba varias heridas cortantes y contusas en diferentes partes de su cuerpo y rostro.

A pregunta expresa de los ministeriales que había pasado, la mujer dijo que su pareja de apodo “EL REEBOK” la había agredido y también había matado al señor J. Carmen; que su primer versión que dio a los policías preventivos de que unos sujetos se habían metido a su domicilio y habían agredido a ella y quitado la vida a su amigo, fue planeada por su pareja Juan Rivo y que por estar amenazada de muerte falseó la declaración.

Con esta información los Policías Ministeriales se comunicaron con sus homólogos que trabajaban en el lugar del homicidio para informar que detuvieran a Juan Rivo y lo trasladaran ante el Agente del Ministerio Público, donde señaló que efectivamente él había quitado la vida al señor J. Carmen, toda vez que pensó que lo engañaba con su esposa Jessica Araceli.

Continuando con su declaración “EL REEBOK” manifestó que desde el día 20 de septiembre él y su esposa Jessica Araceli se habían ido a vivir con el señor J. Carmen, y que desde ese día comenzaron a beber alcohol; que el pasado domingo 9 del mes en curso, sin recordar la hora se terminó el alcohol que consumían, por lo que decidido salir del domicilio para conseguir más alcohol, encontrándose en la calle a un amigo de apodo “EL DIABLO”, quien compró la botella y se regresaron al domicilio de la calle Loma Carmín.

Después de varias hora se terminó de nuevo la botella y el “DIABLO” le dio de nueva cuenta dinero a “EL REEBOK” para que fuera a comprar más alcohol, por lo que en determinado momento se sentó en un sillón junto a Jessica Araceli donde pretendía abusar de la mujer, por lo que el dueño del domicilio se interpuso y le dijo al amigo que se fuera de su casa; al regreso del hoy detenido observó que el dueño de la casa y su mujer estaban sentados juntos, por lo que comenzó a insultar a la fémina, argumentando que lo engañaba con J. Carmen; esto provocó que la comenzara a golpear, interviniendo J. Carmen a quien también golpeo, por lo que este decidió retirarse a su cuarto y recostarse en su cama.

Mientras tanto “EL REEBOK” continuaba golpeando a su esposa, en determinado momento agarró un cuchillo de la cocina y comenzó a lesionar a la mujer, así como propinarle varios golpes su rostro hasta que se quedó tirada en el piso; como la ira de pensar que su mujer lo engañaba con J. Carmen esta se incrementaba en su mente por lo que el imputado se dirigió a la recamara de su víctima y le propino 11 lesiones con el cuchillo, siendo observado por la mujer quien le pidió que lo dejara, por lo que este se salió del cuarto y se fue a su recamara a dormir.

Cerca de las 5 de la mañana Juan Rivo se levantó y vio que su mujer estaba muy mal por lo que le dijo que pediría una ambulancia y que si llegaban los policías dijera que unos sujetos se habían metido a la casa, la habían lesionado y asesinado a J. Carmen, por lo que salió del domicilio para pedir una ambulancia y señalar a los vecino lo que había descubierto.

Con estos señalamientos el AMP dio inicio a la Carpeta de Investigación, así como solicitar al Juez de Control y Juicio Oral, Penal la Orden de Aprehensión, la cual fue otorgada por el delito de Homicidio Doloso Calificado, con las agravantes de Premeditación, Alevosía y Ventaja; la cual fue cumplimentada por los Agentes Ministeriales y ser los encargados de internar en el Penal para Varones Juan Rivo.