Redacción
Aguascalientes, Ags.- Poco más del 50% de los 700 camiones urbanos que conforman el servicio de transporte urbano se encuentran fuera de norma al haber concluido su vida útil como lo marca la ley.
El coordinador de Movilidad de gobierno del estado, Óscar Aragón, reconoció que algunas de las unidades tienen hasta 20 años de antigüedad, lo que representa un riesgo para los usuarios y para los propios trabajadores del volante.
El funcionario afirmó que si bien hay avances en la modernización del parque de unidades, esperarán a que salga la ley de movilidad en los próximos días para hacer que se cumpla la misma y avanzar en el proceso de renovación.
A pesar de las unidades en mal estado, el funcionario estatal indicó que el promedio de vida útil en Aguascalientes está por debajo de lo que señalan las leyes de otros estados.
De esta forma, mientras el promedio a nivel nacional para camiones urbanos es de 10.9 años, en Aguascalientes es de 10 años y en taxis de 12.5 años promedio nacional, cuando aquí se encuentra en los seis años.
Finalmente, Oscar Aragón informó que se espera que en un plazo de 3 años se vea ya modernizado en su totalidad el parque de unidades.