Excélsior
Jalisco.-Saldo de dos personas muertas y veinte lesionados dejó la explosión de una pipa de gas LP en el interior de un edificio de departamentos, ubicado en plena plaza del municipio de Tepatitlán este sábado. Varios de los heridos iban caminando por el lugar al momento del percance, la mayoría tenía lesiones leves (por pedazos de vidrios que volaron, principalmente). Otros presentaban crisis nerviosas.
La explosión se registró alrededor de las 11 horas cuando el camión abastecía de combustible a un negocio de preparación de alimentos ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, informó la Unidad de Protección Civil Jalisco.
Al lugar acudieron también paramédicos de la Cruz Roja delegación Jalisco y personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron a una veintena de lesionados.
Dos horas después la emergencia el fuego en el inmueble había sido contenido, pero los uniformados priorizaron las priorizando acciones de rescate a personas, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población.
Solo ocho lesionados recibieron atención médica hospitalaria.
Los cuerpos de las víctimas quedaron en la estructura colapsada por lo que especialistas en rescate de personas en edificios colapsados (Grupo BREC) acuden a la zona en apoyo.
La policía municipal y estatal se hace presente en los alrededores de la zona cero. También acuden en apoyo paramédicos de siete delegaciones de Cruz Roja para brindar apoyo (San Juan de los Lagos, Guadalajara, Atotonilco, entre ellos)