Fui priista, independiente, ahora soy de Morena, y Meade es mi amigo: GAE

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Gabriel Arellano Espinosa informó en rueda de prensa que sí registrará como precandidato de Morena el próximo martes 26 de febrero.

Quien fuera alcalde y diputado por el PRI, luego en 2016 contendió con pésimos resultados por cierto a la gubernatura del estado por la vía independiente y ahora aspira a ser candidato a la alcaldía de Aguascalientes por Morena, Gabriel Arellano señaló que se identifica como un ciudadano que ejerce su derecho de participar en el proceso de elecciones que se viene en el estado.

“Yo no estoy regresando a ningún partido (…) hoy en día mi calidad de ciudadano con cuatro años fuera de cualquier organismo político me da la calidad y ese derecho de poder participar”.

Con lo anterior, señaló que su calidad moral no se marca con una administración, con comentarios ni con las redes sociales, sino con su propia vida.

“Soy congruente con mi hacer y quehacer, no pertenezco a ninguna organización política, sigo siendo un ciudadano”.

Al ser cuestionado entonces por su pasado político como priista y como independiente, Arellano aseguró que se retiró por no estar cómodo en el ambiente en el que trabajó.

Finalmente, señaló que comulga con Morena en el tema de la austeridad y que la relación que tiene con Jose Antonio Meade es únicamente de amistad.