Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Rubén Galaviz Tristán, secretario estatal de Salud, rechazó los señalamientos de la asociación Centro de Atención Vive Aguascalientes (Cava), en torno a que presuntamente les habría negado apoyos a pacientes con VIH, aseverando que son ellos quienes no han acudido a la dependencia.
“Nadie se ha acercado con nosotros. No es cierto que se han cerrado las puertas y que siga la corrupción, no sé a qué se refiere. Porque no hay ningún acercamiento de ellos”, manifestó en conferencia de medios.
El jueves último, Efraín Muro, director de Cava, había acusado a Galaviz de no haber recibido a la asociación enfocada a pacientes con el virus de transmisión sexual y de no haber cumplido con su palabra para acabar con la corrupción en la secretaría.
Galaviz Tristán precisó que la única agrupación de la diversidad sexual que se ha acercado a la secretaría sería la asociación SerGay, por lo cual dijo que corresponderá al área irlos a buscar en siguientes semanas.
“De los demás, ninguno tuvo la voluntad de un acercamiento. Pero ahora será intencional para ir con ellos y ya tenemos planteada una reunión para el viernes 9 de este mes”, recalcó el funcionario.