Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), negó rotundamente que la empresa que se encarga de gestionar al Palenque y el Casino de la verbena abrileña tenga vínculos con el narcotráfico “ya que se trató solo de una nota periodística y no hemos recibido alguna notificación de alguna autoridad competente al respecto”.
Sobre esto, señaló tajante que la única persona que está facultada para firmar convenios es el empresario aguascalentense Roberto Muñoz González, “y nadie más”, aclaró, reiterando que se trata de alguien conocido y respetado en el estado.
Asimismo, recordó que se tiene un adeudo de 3 millones de pesos –desde hace cuatro años- con el anterior concesionario, “algo que difícilmente podremos recobrar porque ya falleció, por lo que debemos esperar a que el proceso legal continúe y ver lo que deciden las autoridades competentes”.
Por otro lado, informó que en 2018 se iniciará con un proceso de remodelación en la infraestructura de la FNSM, mismo que concluirá en 2020. “El próximo año comenzaremos con la reingeniería de la zona que va desde la Plaza Monumental hasta el hotel Fiesta Americana (…) para después continuar con la zona de tapancos, con la finalidad de darles un espacio digno, con iluminación y buenos servicios”, comentó, no sin antes que para la última etapa –en 2020- se hará una entrad digna al lado poniente del perímetro ferial.