Redacción
Aguascalientes, Ags.- El vicepresidente del Consejo Estatal Agropecuario, Carlos Alberto Gutiérrez de Luna, refirió de la grave crisis por la que atraviesan lecheros, derivado de la importación de leche en polvo y la reducción de compra de volúmenes por parte de Liconsa y de las principales empresas lácteas del país.
“Se vive una situación difícil, nosotros tenemos conocimiento de que a algunos ganaderos vecinos de Jalisco la empresa Sigma les iba a recibir 300 mil litros de leche, pero no saca de mucho apuro porque son millones los litros los que se producen en la región, por lo que allá si ya han llegado al grado de tirar su producto”.
Indicó que para el caso de Aguascalientes,aunque no se ha recurrido a tirar leche en las calles, están saliendo a vender en colonias vulnerables leche hasta en 10 pesos litros a fin de sostenerse.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social del estado un programa para llevar a colonias vulnerables leche barata y de calidad, lo que tienen que hacer es ir y apuntarse en Sedeso y en cualquiera de las Casas del Bien Común adquirir el producto”.
Festinó que hasta el momento ya se han colocado más de 70 mil litros de leche por esta vía y van por otros 80 mil para fortalecer el mercado local.
“La verdad que ahorita no le estamos ganado nada, pero queremos que la gente conozca nuestro producto y hacer hasta lo imposible por no tirar la leche, cosa que hasta ahora en Aguascalientes no ha ocurrido”, remató.