Redacción
Aguascalientes, Ags.-Ante la escasez de cerveza en Aguascalientes debido al paro en la producción del producto y al agotamiento de reservas localmente, los especuladores han comenzado a hacer de las suyas subiendo los precios en el caso de los que aún tienen en inventarios.
De esta forma, un cartón de cerveza media cuyo costo aproximado era sobre los 300 pesos, existe quien lo está vendiendo hasta en 400 a 450 pesos.
Se trata de algunos tenderos en las colonias que guardaron producto que ya tenían o bien que compraron demás al avisarles de que se dejaría de surtir por la situación del Covid-19.
Inclusive, en algunos lugares ha proliferado la venta clandestina de aquellos que compraron por su cuenta y ahora los están vendiendo, a los mismos vecinos.
Los precios en general se han hasta triplicado dependiendo la marca y la demanda del producto, donde una lata que normalmente se conseguía en los 20 pesos ahora puede elevarse hasta los 25 o 30 pesos.
Inclusive, en el caso de las llamadas familiares de los 40 a 45 pesos se elevan hasta los 50 a 60 pesos.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, los precios se estabilizarán nuevamente a partir de que vuelva la producción en las plantas que podría darse a mediados de este mismo mes.