Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- A pocas horas que arranquen oficialmente las campañas rumbo a la jornada electoral del 5 de junio, Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, aseguró que la seguridad de que se tendrá tranquilidad y sin ningún inconveniente en estos dos meses de postura de propuestas. “Hay condiciones de gobernabilidad y buena relación con los partidos políticos”, aseguró el mandatario estatal.
Y si bien dijo que el hecho que se atraviese la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, “construiremos un escenario que nos permita transitar las elecciones de la mejor manera”. Invitó a los partidos políticos a que hagan “campañas de propuesta y de respeto que contribuyan para mejorar la gobernabilidad de Aguascalientes”. A los contendientes les deseó “altura en los planteamientos y que finalmente el ciudadano con su voto decida el futuro del estado”.
Sin querer meterse de lleno en la polémica sobre una supuesta intromisión de su parte en las fases del proceso electoral. Aseveró que ya habló con todas las dependencias. “Hay una indicación de no participación en cuestión de recursos ni tiempos oficiales porque ya les establecimos que debe haber un respeto total en las campañas”, informó.
Sobre esto, afirmó que los programas de gobierno que deban suspenderse para no causar inconvenientes, se suspenderán. “A lo mejor lo que haremos es no darlos a conocer ni promocionarlos, porque Aguascalientes, como todo México, tiene que seguir trabajando haciendo todos los programas sociales, económicos y de cualquier tipo”, finalizó Lozano de la Torre.