Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Se llevará a cabo un monitoreo de la disponibilidad de camas en el área de urgencias en los hospitales durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), algo que jamás se había realizado.
“Llevaremos a cabo un seguimiento no solo de las actividades de la feria, sino también de la disponibilidad de camas de urgencia”, anticipó Luis Miguel Martínez Martínez, director de Emergencias Médicas.
Acto seguido añadió que se mantendrá una comunicación estrecha con los hospitales del IMSS, del ISSSTE, así como con los hospitales estatales. De esta manera, en caso de que ocurra un accidente, se garantizará una cama para la atención del paciente.
En este sentido, el director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, reconoció que los gastos derivados de emergencias representan una carga significativa para el sector.
“Tenemos un problema de salud muy relevante que son los accidentes, los cuales nos han afectado durante aproximadamente diez años y se han convertido en uno de los principales desafíos de salud pública. No queremos aumentar el riesgo ni el número de accidentes”, declaró el galeno.
Por su parte y en consecuencia, Martínez Martínez informó que se implementarán acciones preventivas, como promover el uso del conductor designado y proporcionar recipientes de plástico para moderar el consumo de bebidas alcohólicas.
“Además se brindará apoyo con movilidad en relación con el proceso de alcoholímetro, con el fin de garantizar que el conductor designado no esté bajo los efectos del alcohol”, finalizó.