Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Con la incorporación de la Guardia Nacional en las tareas de vigilancia, se busca garantizar aún más la seguridad para quienes asistan a la Feria de los Chicahuales en el municipio de Jesús María.
Crispin Orozco Jiménez, secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que también se están sumando al operativo que vigilará la feria, la Policía Estatal e incluso la Policía Preventiva del Municipio de Aguascalientes.
Agregó que la semana pasada, realizaron en Jesús Maria el operativo “Barrio Seguro”, con los elementos de ambos municipios, así como del estado, para comenzar a conocer las zonas que habrán de vigilarse durante la feria, que inicia el próximo 5 de julio.
“Entablamos alguna comunicación con la Guardia Nacional, esperamos que haya una buena colaboración y una muy buena coordinación como la ha habido, para que se lleven a cabo estas fiestas de una manera pacífica, tranquila y que la gente sienta la seguridad de andar por todo el perímetro”, señaló.
“Va a haber la colaboración de (Policía Estatal), va a haber la colaboración del municipio capital y esperamos que va a haber la colaboración de la Guardia Nacional”.
Ortega Jimenez no precisó aún el número de elementos que participarán en la vigilancia, pues todo dependerá, dijo, de lo que cada corporación aporte en función de las tareas a desarrollar.
“Por parte de Policía Municipal de Aguascalientes como Policía del Estado, nos van a apoyar también con un número importante, la presencia se va a notar, va a ser importante”, aseguró.