Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El diputado panista, Luis Enrique García López, presidente de la Comisión de Justicia, anunció su intención de impulsar iniciativas para regular los centros de rehabilitación de adicciones, conocidos como anexos, antes de que termine el periodo legislativo.
“Se buscará un esfuerzo gubernamental para tener los dientes suficientes para la revisión de los anexos. El propio Desarrollo Urbano es el encargado de dar licencias para uso de suelo y licencias de funcionamiento, pero no existe una reglamentación como tal para las casas de asistencia o estos lugares llamados anexos”, explicó.
En entrevista resaltó la importancia de coordinar esta propuesta con el gobierno para asegurar un alcance y efecto certero en la regulación de estos espacios.
“La iniciativa busca lograr que todos los organismos que intervengan en el sistema integral de atención a la drogadicción tengan una mayor vigilancia para saber cuántos hay, quiénes atienden y que no sea un problema de clandestinidad”, señaló.