Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Hasta un millón de pesos por semana se llega a ejercer en el Fondo de Apoyo Social (FAS) que promueve el municipio de Aguascalientes en usuarios vulnerables del servicio hidráulico, dio a conocer Refugio Muñoz de Luna, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio capital (Ccapama)
“Realmente por cada Miércoles Ciudadano nos gastamos alrededor de un millón de pesos en el FAS”, comentó el funcionario en entrevista colectiva.
Muñoz de Luna aclaró que no todos los gastos corren por cuenta de la administración municipal, sino que se reúnen con la concesionaria privada en la ciudad para revisar qué casos se vinculan a cada instancia.
“Vemos con la concesionaria para saber cuáles les corresponden a ellos, si fue un cobro indebido, si viene arrastrando varias facturas de tiempo atrás y muchos corresponden a la concesión y otros no”.
A inicios del año pasado, el Ayuntamiento de Aguascalientes dio luz verde al programa FAS para ofrecer descuentos a personas de escasos recursos, adultos mayores, pensionados o madres solteras.
El titular de Ccapama calculó que se cuenta con un padrón de 40 mil personas que se ven beneficiadas con el FAS. “Para acceder a este descuento se tiene que comprobar que sea de la tercera edad, comprobante de domicilio, que sean dueños del predio y además se hace una visita a campo. También hay gente que por necesidad lo requiere y también se les lleva a cabo un estudio”, recalcó Muñoz.
La concesionaria privada del servicio de agua opera en Aguascalientes desde el año 1993 y legalmente tiene permiso legal hasta 2023, aunque la administración municipal anunció que se buscará retirarles la concesión a la brevedad.
previous post