Gays no permitirán seguir siendo atacados en redes sociales por fanáticos religiosos

Redacción

Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la Comunidad Lésbico-Gay de Morelos se manifestaron en la glorieta de Benito Juárez para denunciar los ataques que a través de las redes sociales y los medios de comunicación ha lanzado el llamado Consejo Interreligioso del Estado de Morelos.

Patricia Bedolla, vocera de la comunidad, expresó que “lo que sí haremos es iniciar procedimientos jurídicos en contra de las iglesias que están faltando claramente a lo establecido en nuestra Constitución y en la Ley Federal de Cultos Religiosos. No vamos a permitir que nos sigan insultando y que estén motivando a fanáticos a la violencia.”

La declaración de la comunidad gay en Morelos se realizó luego de que el Consejo Interreligioso se movilizó en el cabildo de Jiutepec para que se suspendiera la votación sobre la reforma que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de anunciar una campaña para impedir que se apruebe.

“Estos ataques y denostaciones en lo local alcanzaron el punto más alto el día de ayer (el jueves), en el que un grupo de hombres, que se autodenominan Consejo Interreligioso del Estado de Morelos y se autodefinen como “representantes de los principios morales” en la entidad, han realizado un llamado, alimentando fobias y violencia, en contra de nuestra comunidad”.

Esta acción, dijeron, debe ser reprobada por las autoridades, ya que “pretenden intervenir en un asunto que es meramente del Estado. Cabe recordar que la laicidad es ya una garantía constitucional”.

“Los ataques comenzaron luego de que el pasado 18 de mayo, el Congreso de Morelos aprobó la reforma al artículo 120 Constitucional, con lo cual se abre la puerta para que las parejas del mismo sexo podamos contraer matrimonio civil”.