Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Gustavo Martínez Romero, jefe del gabinete del gobierno del estado, señaló que la gestión del panista, Martín Orozco Sandoval será reformista, tal como se prometió en campaña, aunque matizó que dicha reestructura orgánica se debe hace con mucha prudencia. “Todo este mes es de valoración para poder iniciar con una verdadera reforma estructural a la administración pública”.
Dejó claro que por ahora cada dependencia de gobierno está revisando una a una las reformas internas que se requieren, con el único propósito de cumplir el mandato de Orozco Sandoval. “Queremos hacer un adelgazamiento de la administración pública reduciendo costos y presupuestos, además de fusionando dependencias”.
Respecto a las formas y a los adelgazamientos que se harán, precisó que todo dependerá del análisis hecho estas primeras semanas de gobierno. “El adelgazamiento no precisamente depende de reducir la nómina, sino de responsabilidades”, comentó tratando de dar calma a ciertos rumores respecto a despidos de trabajadores.
Por último, respondiendo a las críticas de estos primeros días, declaró que el punto es claro: “el gobierno debe y quiere ser reformista, pero se necesita un análisis muy completo. Por eso nos estamos yendo con mucha mesura para saber exactamente qué y dónde se tiene que cambiar”, concluyó.