Gestor de la Secretaría de Bienestar estafó a 50 familias en Aguascalientes

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- La delegada de la Secretaría de Bienestar, Silvia Licón Dávila, reconoció que al menos 50 personas fueron estafadas por un gestor del programa “Por Una Mejor Vivienda”, la funcionaria federal dijo desconocer si los afectados interpusieron ya su denuncia.

Desde octubre, la Secretaría de Bienestar ha estado trabajando en el programa “Por Una Mejor Vivienda”, cuyo objetivo es ayudar a la ciudadanía a remodelar sus hogares para mejorar sus condiciones de vida.

“Llegaron mil 700 apoyos. Este programa llegó a El Llano, Tepezalá y Asientos. Las familias seleccionadas recibieron una tarjeta de 35 mil pesos para gastar en infraestructura en sus hogares. Ya hemos visto casas que aplicaron los recursos y me impresionó lo que la gente puede hacer con ese dinero”, señaló la delegada Licón Dávila.

Licón Dávila insistió en que la incorporación a todos los programas, incluido este, es completamente gratuita. Sin embargo, mencionó que “un señor estaba cobrando 3,500 pesos por la incorporación a este programa”, afectando a 50 personas.

En cuanto a este caso específico, señaló que aún no hay una denuncia ante la Fiscalía para que sea investigado. Son las familias afectadas quienes deben presentar la denuncia, no la Secretaría del Bienestar, que sólo puede coadyuvar con información.

Reconoció que los casos de gestores que intentan aprovecharse de la gente han sido frecuentes, pero han sido detectados y dados de baja. “Hay gente que se quiere pasar de lista, pero estamos atacando por todos lados para acabar con ellos”, concluyó.