Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al gobernador del estado el priísta, Carlos Lozano de la Torre de destinar más recursos en su promoción personal que en la educación de los aguascalentenses.
De esta manera lo señaló Sergio Leyva Ramírez, secretario de Jóvenes del Sol Azteca, quien de gira por la entidad, aseguró que en lo que va del sexenio se han gastado más de 400 millones de pesos en propaganda para la actual administración estatal.
“El gobierno priísta de Aguascalientes se está acabando las aspiraciones de los jóvenes y prefiere promoverse. Mucho de ese dinero pudiera destinarse a las universidades o las escuelas del estado”, indicó en conferencia.
Leyva Ramírez informó que en base a datos de transparencia, durante 2011, el gobierno del priista Carlos Lozano destinó 146 millones de pesos en publicidad, 71 millones en el año 2012, una cantidad similar en 2013, 62 más en 2014, 64 el pasado 2015 y que para el actual año se tienen previsto una partida de 62 millones.
“No es posible que muchos jóvenes sean rechazados de las universidades, de escuelas de educación superior no por una cuestión de capacidad, sino por una falta de recursos financieros a los planteles”, abundó.
El líder del sector juvenil del PRD comentó que se realiza el proyecto denominado “gastos pendejos”, donde se busca evitar que el presupuesto público se utilice de manera discrecional en proyectos que no arrojan beneficios a la sociedad.
“Nuestro objetivo es lograr que se suspendan todos los gastos superfluos y destinarlos en áreas como mejorar la oferta educativa”, ahondó.
No obstante, cuando se le preguntó si estas investigaciones también alcanzarán al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, emanado del PRD, Leyva Ramírez dudó de inicio, para después aclarar “nosotros estamos abiertos a que se investiguen a cualquier autoridad, independientemente del partido que presente.
Acerca de una viable legalización de drogas blandas como la marihuana, el líder de los jóvenes perredistas aplaudió el viable incremento en el uso de la posesión legal del enervante de cinco a 28 gramos.
“El PRD siempre ha sido un referente en torno a la regulación en el uso y venta de la marihuana. Evidentemente es un gran avance, sin embargo se requiere un mayor control en la venta pues de otra forma seguirán ganando los carteles de la droga”.