Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Mantiene el gobierno estatal su postura de no apoyar a los damnificados de la comunidad de Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos que lo perdieron todo tras el desbordamiento de la presa San Blas por el paso del huracán Patricia.
Y es que de noviembre a la fecha no se han destinado recursos de parte del gobierno estatal para apoyar a las personas damnificadas pues a decir del coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, en caso de entregarles apoyos para que reconstruyan sus hogares significaría que sigan viviendo en un peligro latente a una nueva contingencia.
Indicó que esta medida es para el bien de los propios habitantes ya que en cualquier momento la presa podría volver a ser rebasada por el agua y nuevamente habría inundaciones en la zona.
En tanto, dijo, se continúa el diálogo con las personas afectadas para brindarles alternativas de vivienda en lugares alejados de esa zona de riesgo.
Vale la pena mencionar que tras el huracán Patricia, 8 viviendas resultaron dañadas y cerca de 20 familias tuvieron que ser removidas a los albergues del municipio de Rincón de Romos ya que lo perdieron todo.