@MunicipioAgs ampliará infraestructura deportiva en diferentes colonias

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas construirá y rehabilitará espacios deportivos en las colonias Vistas del Sur, Palomino Dena, Laureles, Villa Teresa y Morelos, trabajos para los cuales se invertirá un monto de 9.5 millones de pesos; así lo informó Humberto Cruz Hernández, titular de la dependencia.
“Durante la gestión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se le ha dado especial importancia a rehabilitar y construir nuevos espacios deportivos, de manera que la gente no tenga que trasladarse lejos para poder practicar algún deporte; que los niños y jóvenes cuenten con canchas para diferentes actividades y así ocupen su tiempo en algo productivo”.
El funcionario señaló que dentro de este paquete de recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); se tiene contemplada la edificación de dos nuevos parques: el del Vistas del Sur y el del fraccionamiento Laureles, así como la rehabilitación de los ya existentes en Palomino Dena, Villa Teresa y Morelos.
Indicó que los nuevos espacios ofrecerán a los habitantes de esas zonas un espacio seguro, iluminado, limpio y funcional para la realización de actividades al aire libre, ya que contarán con canchas, trotapistas, gimnasio, áreas, verdes, plazas y andadores e incluso en alguno se tienen contempladas áreas de juegos infantiles.
“Los vecinos de estos lugares ya le habían hecho la petición al Alcalde de la urgencia de construir estos nuevos espacios, toda vez que no contaban con este tipo de infraestructura y es recurrente que los niños jueguen en la calle, lo que significa un verdadero peligro”.
En el caso de las rehabilitaciones, el funcionario agregó que se llevará a cabo la ampliación de las instalaciones existentes, colocación de áreas verdes, sistema de riego, pintura, trotapista y en algunos casos, barda perimetral.
Finalmente, dio a conocer que en la actualidad estos parques se encuentran en proceso de licitación y se espera que las obras sean entregadas antes de que concluya la administración.