Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El candidato del PRD a gobernador del estado, Iván Sánchez Nájera, sostuvo que de llegar a encabezar el Poder Ejecutivo tendrá una administración estatal no sometida a ningún grupo religioso.
“Es importante el sector eclesiástico en Aguascalientes, pues vivimos en un estado donde más del 90 por ciento de la población se considera creyente de alguna fe. Hay que continuar con la libertad religiosa, pero de ninguna manera el gobierno debe estar supeditado a las opiniones o reglamentos de una agrupación”, apuntó en entrevista.
Sánchez Nájera propuso mantener el dialogo con las diferentes jerarquías religiosas en la entidad, pero que ello no deberá sujetarse a normas de fe que puedan afectar las garantías individuales de las personas.
“El tema de los derechos humanos no puede ser una cuestión de estadísticas o de que la mayoría opine. Es una cuestión que ningún gobierno debe soslayar y garantizar que se cumplan a través de una política integral”.
El abanderado del Sol Azteca consideró que prevalece discriminación en Aguascalientes, como se dio a conocer en días pasados tras el retiro de un espectacular que promovía el uso del condón y fue quitado debido a presiones de grupos conservadores.
“Se vive una discriminación a personas con discapacidad o por sus preferencias sexuales en el estado y lo que vemos es que el progreso no ha llegado a todos”, ironizó el también ex regidor por la capital del estado.