Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado priista Juan Francisco Ovalle García acusó a los anteriores gobiernos del Partido Acción Nacional de supuestamente haber estancado al Estado en su desarrollo con respecto a otras entidades del país.
“Con los gobiernos panistas que estuvieron en el gobierno de Aguascalientes, nuestro estado perdió de siete a 15 posiciones a nivel nacional, en todos los rubros”, manifestó el legislador tricolor.
El PAN alcanzó el Poder Ejecutivo estatal con la candidatura de Felipe González González en 1998 y lo ratificó en 2004 mediante el triunfo de Luis Armando Reynoso Femat, antes que el PRI recuperase el poder en 2010. Curiosamente, González y Reynoso militaron antes en el Partido Revolucionario Institucional.
Ovalle García comentó que durante el gobierno de Reynoso Femat, el gobierno de Aguascalientes generó una deuda que, a su juicio, de manera paulatina se ha venido solventando.
“La actual administración va a dejar una deuda meno a la recibida de la anterior administración, además de que se ha logrado un apoyo importante que se ha brindado a las micro y medianas empresas”.
El también presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado garantizó que los índices de empleo se han recuperado en los últimos seis años.
“Existen 280 mil trabajadores registrados ante el Seguro Social y cada día incrementa el número de personas con prestaciones de ley”, dijo.