Redacción
EEUU.- Si bien Netflix y Disney+ siguen sumando competidores y cada vez se presenta una oferta más amplia y variada; el problema para estas empresas es el modelo de negocios que tienen las alternativas que emergen frecuentemente.
Ejemplo de ello, Pluto TV que ofrece un servicio de streaming gratis a cambio de publicidad; y Google se ha sumado a la carrera con Google TV, ofreciendo un servicio mixto, con canales gratuitos y contenido pago, para que el usuario elija con total libertad.
Netflix y Disney+ siguen sumando competidores y cada vez se presenta una oferta más amplia y variada. El problema para estas empresas es el modelo de negocios que tienen las alternativas que emergen frecuentemente. Por ejemplo, Pluto TV ofrece un servicio de streaming gratis a cambio de publicidad. Y Google se ha sumado a la carrera con Google TV, ofreciendo un servicio mixto, con canales gratuitos y contenido pago, para que el usuario elija con total libertad.
Google TV, preinstalado en todos los Smart TV con Android TV, utiliza el aprendizaje automático y Knowledge Graph, el Asistente de Google, para recopilar las preferencias de los usuarios en términos de temas y géneros. Desde esta plataforma, los usuarios pueden alquilar películas, disfrutar de contenido de entretenimiento y gestionar listas de reproducción, como así también disfrutar de sus 800 canales gratuitos (en un principio eran tan solo 50 canales y exclusivos para Estados Unidos).
Uno de los principales rivales que tiene Netflix y Disney+ porque tiene una interfaz simple y sencilla de utilizar y porque el contenido ondemand puede ser gratis y también pago, dependiendo de lo que desee ver el usuario.
Entre los canales que tiene la plataforma de Google se destacan los siguientes:
ABC News Live
America’s Test Kitchen
The Asylum
Battery Pop,
CBC News
Chive TV
NBC News Now
Newsmax TV
Nosey
The Pet Collective
Power Nation
*Información de MDTech.