El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- Algo deberá hacer la directiva de Necaxa para meter orden y que no haya pseudo periodistas en las instalaciones del Estadio Victoria al término de los partidos y sobre todo cuando vienen equipos de los llamados grandes.
Lo anterior con el fin de evitar los “reporteros“ que solo acuden precisamente a esos juegos contra los conjuntos de mayor tradición y convocatoria para tomarse fotos y pedir autógrafos de los jugadores contrarios a los Rayos.
La semana antepasada posterior al juego de los Rayos vs Pumas, sucedió un acto bochornoso, luego de que el Comisario de la Federación Mexicana de Futbol le llamó fuertemente la atención a los empleados del área de prensa, precisamente porque había varios por no decir muchos “reporteros“ que solo se colaron para hacer lo arriba señalado, a hacerla de fans en realidad.
El directivo de la FMF palabras más palabras menos les indicó que las llamadas áreas mixtas que en los hechos no lo son porque están afuera de los vestidores de cada equipo y en realidad no hay nada de mixto, son para que los reporteros hagan su trabajo y no la hagan de admiradores de los jugadores o técnicos y vayan a pedir hasta souvenirs.
Con base en la flexibilidad del departamento de prensa, muchos abusan y se cuelan en esos juegos, hay casos en los que llevan, además de sus papás, a sus hermanos, amigos, a las novias de los reporteros y hasta las novias de los hermanos.
Cualquier día de éstos vamos a ver en esas zonas especiales para el desempeño de los medios de comunicación un perico y un perro que vayan acompañando a los “comunicadores“ disfrazados de fanáticos de los equipos visitantes por cierto.