Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Tras seguirle dando largas a la definición de sus candidatos a puestos de elección, el Partido Verde en Aguascalientes descartó su interés en personajes como el ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat o el ex alcalde priista de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado.
Sergio Augusto López Ramírez, secretario general de este instituto político, consideró que tanto Reynoso Femat o Zamarripa Delgado han estado coqueteando con diferentes partidos, incluyendo al Verde, pero en espera de recibir las mejores posiciones.
“Son precandidatos que buscan cotizarse y cuando se cotizan llegan a los partidos pidiendo las perlas de la Virgen. Los partidos políticos no debemos de caer en ese error”, aseguró.
López Ramírez recordó que hace tiempo sostuvo reuniones con el ex gobernador Luis Armando Reynoso para hacerlo candidato a un puesto de elección. Reuniones que no fructificaron.
“Es el mismo caso. Son gente que andan aquí y allá. Él (Reynoso) primero platicó conmigo, luego tuvo pláticas con Nueva Alianza o con Morena y al final o se van con el mejor postor o no se van con nadie. Andan diciendo a ver qué me dan y lo que quieren es mucho dinero y que los partidos trabajen para ellos y en el caso del Verde no va a ser así”, remarcó.
El también diputado ecologista aceptó que el tiempo ya se le vino encima a su partido para definir candidaturas: “el límite es el día 18 y nos quedan tres días para definir”.