Gracias a coordinación en los 3 niveles de seguridad en Aguascalientes se contiene violencia regional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Nuestro estado ha logrado mantener el blindaje en seguridad, pese a embates de violencia que se vive en la región, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz.
El empresario aplaudió la coordinación que hay entre los tres niveles de seguridad en la entidad misma que ha sido clave para mantener al estado tranquilo, aún y con algunas rachas de violencia que se han tenido, pero que no se comparan con lo que padecen estados vecinos como Zacatecas, Jalisco, Guanajuato o San Luis Potosí.
“Dicen por ahí que vivimos en una jaula de oro, pero sería peor que no estuviéramos así y estar expuestos a lo que pasa en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y en San Luis Potosí”.
En entrevista colectiva Díaz Ruiz mencionó que aunque Aguascalientes no tiene una colindancia directa con San Luis Potosí y Guanajuato, afecta porque bastantes personas de esta entidad vacacionan o tienen relación comercial o industrial con esa región y se ven afectados por la violencia o inseguridad de la que han sido víctimas.
Para concluir el dirigente de la Canacar instó a las autoridades de seguridad estatales a no bajar la guardia para mantener al territorio local blindado y como una de las zonas más seguras del país.