Redacción
Aguascalientes, Ags.- Uno de los principales propósitos de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es que los estudiantes de la entidad fortalezcan sus habilidades para enfrentar los retos del futuro en un mundo globalizado; con ese objetivo, diez destacados estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) fueron seleccionados para viajar al extranjero, gracias a la beca “Gigantes por el Mundo” que otorga el Gobierno del Estado.
Esta iniciativa busca fomentar la excelencia académica y el desarrollo personal y profesional de los jóvenes talentos de la entidad, ya que los seleccionados tienen la oportunidad de convivir con chicas y chicos de diferentes culturas hasta por cuatro semanas, realizando servicio social en comunidades de distintos países para intercambiar ideas que les permitan ampliar sus horizontes y ser agentes de cambio en un mundo globalizado.
Los estudiantes de la UPA que vivirán esta experiencia, son Alexia Fernanda García Ramírez, Arturo Saucedo Chávez, Carlos Trueva Cardoso, Rafael Tapia González, Brandon Alexis Cruz Rodríguez, Félix Francisco Rojas Cruz, Emiliano García Ramírez, Juan Pablo Ruiz Esparza Salazar, María Fernanda Aguilar González y Ricardo Flores Lima, quienes viajarán a los países de Italia, Alemania, Estonia y Francia.
La gobernadora Tere Jiménez felicitó a las y los jóvenes que fueron elegidos y les expresó su apoyo incondicional, al tiempo que destacó la importancia de este tipo de oportunidades para su crecimiento personal y profesional.
“Estos diez estudiantes representan el futuro de nuestro estado; con su talento y dedicación llevarán el nombre de Aguascalientes a nuevos horizontes, demostrando que nuestra juventud tiene el potencial para competir y destacar a nivel global. Esta beca es un reconocimiento a su esfuerzo y una inversión en el desarrollo de líderes que contribuirán al progreso de nuestra sociedad”, afirmó la gobernadora.
El rector de la UPA, Otto Granados Franco, destacó el compromiso de la universidad con la formación integral de sus alumnos. “En la Universidad Politécnica de Aguascalientes, creemos firmemente en la educación como motor de cambio y progreso. Estos estudiantes han demostrado un desempeño académico excepcional y un espíritu de superación admirable”.
Dijo que la beca “Gigantes por el Mundo” es una oportunidad para que las y los jóvenes adquieran conocimientos y experiencias que enriquecerán su formación y les abrirán puertas en el ámbito internacional, por lo que confió en que las y los estudiantes seleccionados serán embajadores ejemplares de Aguascalientes en el extranjero.