Redacción
Durango.-La noche del martes 29 de octubre decenas de pasajeros que viajaban en un autobús vivieron momentos de terror mientras transitaban por la supercarretera Durango-Mazatlán.
El hecho ocurrió minutos antes de las 22:00 horas, cuando un grupo armado interceptó la unidad a la altura del túnel “El Sinaloense” y los obligaron a descender, de acuerdo a la información de Los Noticieristas.
Sin embargo, tanto al conductor como al autobús se los llevaron con rumbo desconocido, dejando a las otras 40 personas sobre la carretera.
El hecho se reportó al número de emergencias y elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para brindar apoyo, trasladándolos hacia un sitio seguro.
La unidad se dirigía hacia Mazatlán y la mayoría de los pasajeros son de Durango, según se informó en Luz Noticias.
Respecto al chofer, se desconoce su identidad y su paradero, esperando que en próximas horas se tenga mayor información.
Autoridades de Durango y Sinaloa hablan del hecho
A pesar de que la información comenzó a circular desde el martes por la noche en redes sociales y no había una pronunciación al respecto, este mediodía autoridades de ambas entidades se posicionaron, asegurando que el hecho es falso.
Durango
En Durango, la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Óscar Galván Villarreal, informó que la noticia es falsa e inició compartiéndose en Sinaloa.
Manifestaron que se tiene la presencia permanente de la Policía Estatal en el Puente Baluarte y no se ha tenido ningún reporte, además se comunicaron con Guardia Nacional y también confirmaron que no tienen reportes, ni en Sinaloa ni en Durango.
Sinaloa
La fiscal de Sinaloa, Claudia Sánchez Kondo, aseguró que no se tiene reporte oficial del despojo del camión o privación ilegal de la libertad del chófer, así como tampoco alguna carpeta de investigación al respecto.
Sin embargo, se comunicaría con su homóloga en Durango para “cualquier circunstancia que se pudiera requerir”.
“No aquí (en Sinaloa) hasta ahorita no hay reporte oficial. Nos ponemos en comunicación con el estado vecino”, dijo para Los Noticieristas.
No obstante, el Secretario de Seguridad Pública de ese mismo estado dijo que el hecho “se suscitó en territorio del estado de Durango” y que no se registraron reportes en el C4.
“Bajaron al pasaje se llevaron al chofer y al autobús, el evento se realizó en lo que corresponde a C4 Rosario Mazatlán Concordia, Culiacán no tiene reporte; el evento se dio en la ruta de Durango a Mazatlán dentro del territorio de Durango. A Sinaloa no nos afectó en ese sentido, pero es lamentable la problemática de aquel lado”, dijo en rueda de prensa que cubrió el mismo medio.
Con información de El Siglo de Durango