Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- A pesar de ser una zona con un decreto de área natural protegida por parte del municipio capitalino, esto no ha impedido que las personas ingresen al Bosque de Cobos buscando hacer algún daño en este espacio
La tira de escombro y de basura es quizá la actividad más común, esto provoca daños a corto y mediano plazo en la vegetación del sitio por lo que constantemente se están haciendo llamados de atención para que retiren materiales del lugar.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), Julio Cesar Medina Delgado hasta el momento no se tiene detectado alguna afectación a la fauna del Bosque de Cobos del cual también se tiene una constante vigilancia para analizar el comportamiento de animales y buscar que las actividades humanas no afecten su vida.
“Por estar cercano a la zona urbana, la presencia de fauna se reduce básicamente a algunas liebres, conejos, roedores. Hemos implementado un nuevo esquema con los guardabosques para que nos empiecen a reportar el tipo de fauna que van detectando ellos en la zona para que tengamos este registro”, informó el funcionario.
-¿Cazadores de animales han detectado en Bosque de Cobos?
“Afortunadamente cazadores no, pero seguiremos al pendiente en caso de que se llegara a detectar”, respondió.