Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Estatal Eduardo Bahena Pineda se reservó hablar sobre los últimos dos casos de abusos de autoridad de parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal en la Feria Nacional de San Marcos al considerar que se trató de un problema de comunicación oficial y no de medios.
“Le digo, discúlpeme pero es un tema muy serio de comunicación oficial y no de medios, no quiero debatir en este escenario un tema tan serio y respetado para los familiares”.
Incluso en ambos casos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya emitió un par de recomendaciones en contra de los elementos policíacos involucrados, pero a pesar de ello el General Bahena prefirió reservarse sus comentarios.
Vale la pena señalar que en uno de los casos se aprecia en un video la utilización de “llaves chinas” a pesar de que las personas detenidas ya estaban sometidas, situación que ya ha sido reconvenida al Mando Único para abstenerse de ejecutarla cuando no es necesario el uso de la fuerza.
“Es un tema que ya damos por concluido”, concluyó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.