Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Mascorro también tiene derecho a contender por el puesto de auditor, consideró el diputado panista Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.
En este sentido, aseguró que la determinación será tomada por acuerdos en el Poder Legislativo y negó que el Partido Acción Nacional vaya a imponer su mayoría en beneficio de un candidato.
Tras la renuncia de Arturo Solano López al frente del Órgano Superior de Fiscalización, ha comenzado a sonar la versión de que el puesto sería ocupado por Báez Mascorro, padre del actual diputado panista Gustavo Báez Leos.
“Todos tienen derecho. Ese rumor de que pudiera ser el papá del compañero diputado yo no lo he recibido de manera oficial o de algún acercamiento”, respondió Jaime González, quien calificó a Báez Mascorro como “un contador de prestigio en la localidad”.
Gustavo Báez padre también es ligado al grupo político del gobernador panista Martín Orozco y hace unas semanas contendió sin éxito como aspirante a rector de la Universidad Autónoma.
El presidente de la Comisión de Vigilancia informó que será presentada la convocatoria con todos los requisitos necesarios para aspirar a ese puesto, durante los primeros días del año siguiente.
– ¿El PAN no va a mayoritear la designación?
– Más que mayoritear, recordemos a final de cuentas hay fuerzas políticas en el Congreso y cada uno de los diputados tiene su punto de vista y cuando se llegue al momento de la votación se verá qué manera lo hace cada uno.
Arturo Solano renunció al Órgano Superior de Fiscalización, en medio de numerosas acusaciones de supuesto enriquecimiento y gastos excesivos como responsable del área.