Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Estuvo apegado a la ley el cierre de un albergue para migrantes en el municipio conurbano de Jesús María, enfatizó Ignacio Fraire Zúñiga, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que no cumplían medidas elementales de seguridad.
“Había gente que encendía fogatas afuera del albergue, para calentar alimentos y eso representa un riesgo grandísimo. Conozco perfectamente el albergue, sé que el dictamen de Protección Civil no es contra de los migrantes, sino para prevenir que no ocurra una tragedia como ya pasó en Ciudad Juárez hace más de un mes”, apuntó.
Fraire Zúñiga mencionó que habló de manera personal con Jesús Maya, quien se ostentó como propietario del albergue, al que se le hizo notar los informes tanto de Protección Civil, donde había diversos riesgos como la colocación de cables eléctricos.
“El dictamen que dio Protección Civil fue correcto, porque si al rato ocurre algo a todo mundo nos van a llamar a cuentas. Nosotros como institución estamos obligados a cumplir y acatar para garantizar la salud de una persona, sea o no migrante”, adicionó.
El albergue en Jesús María cerró por disposiciones oficiales a inicios de mes.