Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Catastral y Registral (Seguot), presidió la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano (Cedu), en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien preside dicha comisión.
En la reunión de la Cedu se presentó y sometió a consideración la aprobación de 2 nuevos fraccionamientos que con anterioridad ya habían cumplido con los requisitos que establece la Ley, otorgando así la autorización de un fraccionamiento habitacional urbano de tipo popular, a denominarse Villas de las Norias II, ubicado al suroriente de Aguascalientes el cual cuenta con un total de 456 lotes con una superficie de 282,806.63 metros cuadrados.
También se autorizó la realización del conjunto bajo régimen condominio mixto habitacional urbano y comercial de tipo popular, a denominarse La Perla del Norte, ubicado al norte del municipio Capital, el cual contará con 588 lotes en una superficie de 266,575.27 metros cuadrados.
De igual manera, se aprobaron las modificaciones en el diseño de 2 desarrollos habitacionales; uno, para el fraccionamiento habitacional urbano de tipo popular denominado Hacienda El Cobano, ubicado al oriente de la ciudad de Aguascalientes y para el fraccionamiento habitacional urbano de tipo popular denominado Monte Verde, ubicado en San Francisco de los Romo.
Durante el evento, Roque Cruz indicó que en esta administración se trabaja bajo la premisa de visión a largo plazo, con un crecimiento ordenado, sustentable y un desarrollo equilibrado para todo el estado, con el fin de que se beneficien todos los habitantes de la entidad.
“Toda acción que realizamos está basada en los programas de desarrollo urbano, velando porque estos se cumplan y siendo muy exigentes en la recepción de los documentos que integran el expediente para obtener el Dictamen Estatal de Congruencia Urbanística”, puntualizó.
En la sesión, también estuvieron presentes Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); José Luis Romero Rivera, director general de Catastro; Bárbara Velderrain Osuna, directora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Iván Hernández Zavala, presidente del Colegio de Urbanistas y Francisco Rodríguez Anaya, director de Gestión Urbanística.