Gabriel Soriano
Jesús María, Ags. – En medio de los primeros días de su administración, el presidente municipal el panista, César Medina Cervantes confirmó que se están realizando cambios en su equipo de trabajo, con un avance significativo en la definición de los nuevos titulares de diversas áreas.
“Estamos revisando área por área, y tenemos un avance del 60 al 70% en la definición de las personas que estarán a cargo”, informó Medina.
En ese sentido, adelantó que se dará a conocer el gabinete que conformará la administración. Con estos cambios, también se prevén ajustes en mandos medios y puestos de confianza, y se destinará un presupuesto para liquidaciones, aunque muchos trabajadores seguramente terminarían el año.
En cuanto al presupuesto, el gobernante subrayó que su prioridad es garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores del municipio, para lo cual se ha destinado una bolsa de 27 millones de pesos. “A estas alturas del año, lo más importante es asegurar el tema de los aguinaldos; ese es el enfoque principal de nuestro presupuesto para el cierre”, señaló.
Mientras tanto, el edil afirmó que no se descuidarán ninguna de las áreas y se garantiza la continuidad tanto en los servicios como en los programas sociales. “Por el momento, no es que no estén operando las distintas áreas, simplemente las personas que estaban ahí a cargo siguen al pendiente, pero en los próximos días estaremos ahí concluyendo”, destacó.
“Creo que estaremos hablando de que en cada una de las áreas existen oportunidades de mejora. La verdad es que eso siempre se da cuando llega un nuevo gobierno. A mí me tocó estar como titular en varias áreas, entonces cada que uno llega a una nueva área, ve las áreas de oportunidad y lo que se puede mejorar. Yo lo que le pido al equipo, que de hecho hoy en la tarde tengo reunión con parte de ellos”, concluyó.