Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Se buscará dar facilidades para que los estudiantes puedan inscribirse en la Universidad Intercultural, la cual tiene proyectado iniciar actividades este año.
El objetivo dijo la alcaldesa de San Francisco de los Romo, es que las relaciones familiares no sean un obstáculo para que los estudiantes puedan acceder a sus estudios.
Respecto al avance de la universidad, la edil tricolor, Margarita Gallegos Soto, informó que las obras para este instituto continúan conforme a lo planeado y espera que pueda iniciar actividades el próximo año.
En ese sentido, señaló que se buscará generar programas que faciliten el acceso a la educación para los oriundos del estado, reconociendo además las limitantes que la propia dinámica familiar podría representar.
“Todos los que vayan a estudiar estarán becados al 100%. Habrá dos ventajas que ninguna universidad tiene. La primera será que tendrá una guardería para aquellas madres que tienen hijos y dejan de estudiar; estarán becados al cien por ciento”, dijo.
“Incluso habrá una estancia para adultos mayores pues, si los padres dependen del estudiante y eso les limita, también podrán tenerlos ahí”, agregó.
Finalmente, señaló que se continúa estudiando el tipo de licenciaturas que se podrían ofertar, ya que estas tendrían que tener un impacto positivo en el desarrollo social y económico de la zona.